martes, 9 de marzo de 2010

MASACCIO


Masaccio nacido en Arezzo el 21 de diciembre de 1401 fue un pintos cuatrocentista italiano. A pesar de la brevedad de su vida, su obra tuvo una importancia decisiva en la historia de la pintura: generalmente se considera que fue el primero en aplicar a la pintura las leyes de la perspectiva científica, desarrolladas por Brunelleschi. Sus obras, de rotundas imágenes impregnadas de un fuerte sentido volumétrico y naturalista, prefiguran la evolución que culminarán pintores posteriores, sentando las bases para que este cambio sea posible.

Aquí podemos ver una obra sobre la expulsión del paraiso antes y despues de ser restaurada:



Su vida fue especialmente corta ya que murió en 1428 a los escasos 27 años de edad. Masaccio se translado a Florencia muy joven y en 1422 ya figuraba en el gremio de pintores de la ciudad.




Su primera obra documentada, el tríptico de San Juvenal (1422), es una creación que supera plenamente el gótico. La composición a base de pocas figuras esenciales y la plasmación natural de la luz definen su estilo característico, que se despliega plenamente en su obra maestra: el ciclo de frescos sobre la Vida de san Pedro y la Expulsión del Paraíso, que pintó para la capilla Brancacci de Santa Maria del Carmine, en Florencia, en colaboración con Masolino.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Ahhh!! Un sandwich mutante me persigue.